Publicado en

River perdió ante Central Norte en Salta

El equipo de Ramón Díaz no jugó bien y perdió 1-0 en otro amistoso de pretemporada. El técnico no se bajó de la soberbia y dijo que “fue una buena práctica”.

 

No empezó nada bien el partido para River, en su segundo amistoso disputado en Salta. Antes de los 10 minutos Jonathan Botinelli debió retirarse lesionado; ingresó en su lugar el colombiano Eder Alvarez Balanta. Luego, los de Ramón Díaz no encontraron la llave para abrir el arco bien custodiado por el arquero Carlos De Giorgi, a pesar de que tuvieron varias chances.

Todo lo contrario sucedió con Central Norte, que en la primera ocasión puso el 1-0, desde la buena definición de Leonardo Martínez, con un toque suave ante la salida de Marcelo Barovero. Después, la falta de gol se hizo carne en las imprecisas terminaciones de Manuel Lanzini, Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Malevo Ferreyra, que hizo su presentación en el Millonario.

Más allá de las situaciones desperdiciadas y del buen juego que mostró por momentos, River deberá mejorar mucho en todas sus líneas. Para eso, será fundamental la llegada de los refuerzos. Carlos Carbonero ya está llegando a Salta, Jonathan Fabbro lo haría en las próximas horas y deberán resolver cuanto antes lo de Teófilo Gutiérrez.

Mientras tanto, Ramón deberá seguir trabajando para armar un equipo competitivo, que se anime a pelear cosas importantes. Con la llegada de nuevos valores, se verá si se puede aspirar a más.

La formación para el partido de hoy fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra, Lionel Vangioni; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Gio Simeone.

Central Norte salió a la cancha con: Di Georgi, L. González, M. Aguirre, Mena, F. Giménez; Bianco, F. Chávez, Artura; Magno y L. Martínez.

Una “buena práctica”

La derrota ante Central Norte no preocupa demasiado a Ramón Díaz. Al menos, eso es lo que demostró el entrenador a la salida de los vestuarios del estadio Padre Martearena, de Salta. «Me gustó el equipo en el juego, la agresividad. No vamos a pretender que a esta altura funcione al 100 por ciento. Estamos demostrando cómo queremos jugar y la intención que tenemos. Fue una muy buena práctica», señaló el riojano. Y agregó:  “Hay que valorar mucho la intención de cómo queremos jugar, tratando de atacar por afuera. Lo vi bien a River”.

Además, no esquivó un tema que hoy lo desvela, la llegada de los refuerzos.  «De a poquito están llegando, es lo que queremos. Con ellos sí vamos a tener que trabajar, así se adaptan», explicó el DT, haciendo referencia a los arribos de Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, que se incorporarían a la pretemporada en las próximas horas.

Por último, se refirió a la oferta que desde Emiratos Arabes Unidos se hizo por Manuel Lanzini. “Nos pone contentos que haya ofertas por los jugadores que tenemos, Daniel (por Passarella) valora lo que estamos haciendo. El club se lo comunicará al jugador, es decisión de él y de los dirigentes. La diferencia conmigo es que cuando yo me fui tenía 35, el tiene 20. Es jugador de River”, expresó, dando a entender cuál es su postura.

Comentarios