Publicado en

Martínez: «Hoy se legisló para la empresa Roch»

La legisladora Myriam Martínez (FpV), en diálogo con La 97, fundamentó por qué la bancada que preside votó en contra de la extensión de los contratos petroleros. «Si te vas a sentar con la empresa a renegociar, tenés que hacer una nueva licitación», sostuvo.

miriam martinez

Con la negativa de los bloques del FPV y el PP, la Legislatura fueguina sancionó –mediante voto nominal- la ratificación de los asuntos 292 y 293/12 referidos a convenios de concesiones petroleras. La sesión se prolongó hasta pasadas las 15. La mayoría de los Parlamentarios expusieron sus posicionamientos políticos.

Los convenios, ratifican acuerdos de prórroga de las concesiones hidrocarburíferas CA12 – Río Cullen y CA14 – Angostura entre la Provincia y las empresas Apco Austral; Antrim Argentina; Roch; San Enrique Petrolera; DPG y Secra. Es por el término de diez años, es decir, hasta agosto de 2026. De igual modo sucede con el convenio que trata sobre el área CA13 – Las Violetas. Se dio el tratamiento en el marco del artículo 84 de la Carta magna fueguina.

Desde el Frente para la Victoria, la titular de esa bancada legisladora Myriam Martínez, se mostró “muy preocupada” por el resultado de la votación nominal de los asuntos abordados hoy. Entendió que a pesar del resultado “pudimos participar de las comisiones y expresar nuestra postura”. Entendió que se está en contra de la nacionalización de YPF, con dichas ratificaciones. “Hay muchas cuestiones referidas a temas financieros y de nuestros recursos. Prorrogaron algo ¿pero en base a qué?”, se preguntó.

photo 2026 06 25 14 47 57

OSEF Entregarán medicamentos para discapacidad, Salud Mental e internación domiciliaria

5037341016205233105

Postura compartida La provincia respaldó el pedido de sostener las medidas antidumping para proteger la industria fueguina

defensoria vuoto

Dudas y sospechas Defensoría de la Niñez: otro problema para la Legislatura, que salió a defenderse

mirgorr

En medio de la crisis industrial Mirgor impulsa cambios que alcanzan a horas extras, delegados y categorías laborales

Comentarios