Publicado en

Fórmula 1: Bernie Ecclestone, a juicio por una fuerte acusación

El dueño de los derechos comerciales de la categoría deberá afrontar cargos de soborno por el pago de una suma millonaria a un banquero alemán.

Ecclestone e1374105782345
Bernie Ecclestone está siendo investigado por soborno.

Bernie Ecclestone deberá dar explicaciones a la Justicia. El británico, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, está acusado de haber sobornado a Gerhard Gribkowsky, ex director de riesgos del banco alemán Bayern LB.

Ecclestone afirmó que se va defender de las acusaciones a través de sus abogados. Además, aseguró que en realidad le dio plata a Gribkowsky por temor a un chantaje en relación a dinero no declarado en el pasado al fisco británico.

El mes pasado, Gribkowsky fue condenado a ocho años y medio de prisión por haber aceptado el dinero y no haberlo declarado para eludir el pago de impuestos. Durante el proceso de su juicio, admitió haber recibido ilegalmente 44 millones de dólares de parte del patrón de la Fórmula 1, en 2006 y 2007. La Fiscalía alemana lleva desde 2011 investigando al británico de 82 años.

Jugador argentino de espaldas en un estadio con la pelota Trionda y banderas de Estados Unidos, México y Canadá

Rumbo al debut Mundial 2026: qué mira Argentina antes del debut ante Argelia

messi chau 2

Con Messi capitán La lista de convocados de la Selección argentina para el Mundial 2026

Tres relojes HUAWEI WATCH FIT 5 con correas blanca, naranja y negra sobre fondo claro

Tecnología wearable HUAWEI WATCH FIT 5: diseño ligero, salud y deporte para tu día a día

Futbolista con uniforme azul controla una pelota en una cancha de césped

Salud deportiva ¿Qué debería cubrir un plan médico si compito regularmente?

Comentarios