Publicado en

Del Potro no pudo con Djokovic en la semifinal más larga de Wimbledon

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro cayó hoy ante el serbio Novak Djokovic en el quinto set en la semifinal de Wimbledon.

del potro W

El resultado fue 7-5, 4-6, 7-6 y 6-7 y 6-3 en un partido de casi cinco horas.

«Fue un partido realmente de alto nivel. Pero estoy triste porque perdí. Me llevo una terrible amargura porque estuve muy cerca de derrotarlo. Jugué mi mejor tenis durante un largo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al número uno», expresó el tandilense, número 8 del planeta.

En rueda de prensa, a la que le «costó llegar», Del Potro manifestó: «realmente disfruté el partido. Fue un partido dramático. Jugué puntos increíbles y el público disfrutó. Para mí eso fue fantástico. Será un partido que se recordará en los próximos años».

El tenista de Tandil consideró que el nivel que mostró hoy contra Djokovic, en el encuentro más largo que se haya jugado en la historia por las semifinales de Wimbledon, fue todavía mejor que el que lo llevó a ganar el único Grand Slam de su carrera, el US Open 2009.

«Pienso que jugué mejor, pero es otra superficie, otro oponente. Nole corre en césped como en polvo de ladrillo o en cancha dura. Debía tirar muchos winners en cada punto y siempre volvía la pelota. Fue una gran batalla», explicó.

Más allá de la derrota, `Delpo´ resaltó: «de cómo llegué al torneo a cómo me voy, es una gran diferencia. Si sigo jugando así contra Novak, Rafa (Nadal) y los otros chicos, será muy interesante para mí. Vendrán buenas batallas y estaré listo para ellas».

Para Juan Martín, la forma de jugar que mostró en este certamen lo «motiva mucho para seguir entrenando. Me motiva saber que estoy otra vez en competencia. Fue mi mejor Wimbledon y jugué mis mejores partidos en lo que va del año junto a otros torneos».

Del Potro, que comenzará la gira norteamericana sobre cemento que termina en el Abierto de los Estados Unidos, sostuvo que «la última vez que sentí algo así fue en Indian Wells (cuando fue finalista tras vencer a Djokovic y al británico Andy Murray). Es muy importante saber que puedo ser peligroso y darle pelea a los mejores del mundo».

futsal 2

Juegos Fueguinos Río Grande, campeón de futsal femenino y masculino

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial

Comentarios