Publicado en

Agentes de tránsito se capacitan en video vigilancia

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi indicó que podrán monitorear lo que está ocurriendo en la ciudad y también actuar, por ejemplo, detectando las infracciones peligrosas como lo son circular en contramano o cruzar la luz roja.

 VIDEOVIGILANCIA

Agentes del área de Tránsito del Municipio recibieron una importante capacitación este jueves en el sistema de video vigilancia urbana.

Al respecto, el secretario de Gobierno contador Paulino Rossi manifestó que el paso lógico en el marco de la Comisión de Protección Ciudadana “era capacitar al recurso humano, en el tema de la video vigilancia se manejan temas muy álgidos, muy sensibles y la justicia tiene una participación muy importante pero nosotros desde Tránsito podemos optimizar los recursos que tenemos y podemos destinar justamente inspectores de Tránsito que comunicados con el personal de calle puede monitorear lo que está ocurriendo en la ciudad y también actuar, por ejemplo, cuando una persona está estacionando en doble fila o en contramano, poder registrar la infracción y que en el momento se labre el acta, además de poder llegar en el tiempo oportuno cuando sucedan este tipo de inconvenientes”.

De esta capacitación también tomó parte el Director General de Inspección General dependiente de la cartera de Gobierno, José Díaz, quien resaltó la importancia del conocimiento de todos los aspectos, legales y técnicos, de este sistema de video vigilancia urbana.

La clase en esta jornada fue teórica y se hizo en dependencias de la Comisaría Primera, estando a cargo del Subcomisario Ariel Ledesma, quien se refirió a toda la legislación vigente; leyes y tratados internacionales que regulan la gestión de esta información.

MASCOTAS

Se viene una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

5039571289642830868

Junto a CAME Río Grande fortalece su agenda para el desarrollo productivo

Dignidad

Día de la Soberanía La Carpa de la Dignidad podría inaugurarse el 20 de noviembre

Salmonicultura 2

Iniciativa en Río Grande Evalúan comenzar en invierno las obras de la planta de salmones

Comentarios