La Justicia Federal neuquina lleva adelante una investigación tras la denuncia de que un controlador aéreo del aeropuerto de la capital provincial dormía cuando un vuelo necesitaba asistencia para aterrizar.
El hecho se habría producido, según informa Infobae, el jueves de la semana pasada en el aeropuerto Presidente Perón, lo que generó la denuncia por parte de la Policía Aeroportuaria.
Aparentemente ocurrió tras el ingreso del controlador a su turno, a las 14 de ese día, cuando el piloto de un avión presuntamente de una línea comercial sobrevolaba la ciudad y solicitó indicaciones para aterrizar, pero nadie respondió desde la torre de control, según publicaron medios locales.
El controlador aéreo fue encontrado durmiendo en un colchón tirado en el piso.
Tras no recibir respuesta, el piloto habría hecho contacto radial con el conductor del camión que circula por la pista, pero este tampoco habría logrado que el controlador de turno le respondiera.
Ante la gravedad de la situación, habría intervenido la Policía Aeroportuaria, que luego de ingresar a la torre, encontró al controlador aéreo durmiendo en un colchón tirado en el piso. Si bien al operador lo despertaron, el piloto ya había decidido llevar adelante solo la maniobra de descenso, que se realizó sin problemas.
En el horario aproximado en que habría ocurrido el hecho estaba programado el arribo de un avión de Aerolíneas procedente del aeroparque metropolitano, aunque no se reveló qué aeronave fue la que sufrió la ausencia del operador de la torre. En la causa, ya brindaron declaración el director a cargo del aeropuerto, Juan Monzón, y testigos del hecho.
Comentarios