Publicado en

Rebelión de Córdoba contra la AFA

Con apoyo de De la Sota, permitirán el acceso de visitantes y la venta de entradas para los partidos del Inicial y de la B Nacional. En la segunda fecha, Belgrano recibirá a Boca

Impulsado por el gobernador José Manuel de la Sota, el fútbol cordobés desobedecerá la decisión de la AFA y permitirá la venrta de entradas y la presencia de hinchas de ambos equipos en los partidos de Primera y de la B Nacional.

«Creo que la AFA tiene que revisar esta situación y no hacerla extensiva a Córdoba. Las hinchadas no han tenido ningún problema. Hemos tenido clásicos locales y nacionales y no hubo ningún problema», afirmó De la Sota esta mañana. «Tenemos el Kempes preparado y los operativos de la Policía son una garantía», dijo y añadió en declaraciones a Cadena 3 que » garantizamos la seguridad para que se jueguen los partidos con las dos hinchadas, como hemos hecho con los clásicos sin ningún tipo de problemas».

Criticó la decisión de la AFA y sostuvo que «no se puede castigar a los clubes, necesitados de la recaudación para mantenerse, que porque haya violencia en Buenos Aires la trasladen a Córdoba». De la Sota también advirtió a las barras: «Que no vengan, porque van a escuchar el partido en una comisaría, como les pasó a los de Boca».

El sábado, Talleres recibirá a Sarmiento, en el debut de la B Nacional mientras que Belgrano será visitante, el domingo, de Lanús, por el torneo Inicial pero en la segunda fecha recibirá a Boca. La AFA mantuvo la prohibición de concurrencia a los visitantes y añadió la prohibición de venta de entradas con lo cual sólo accederán a los partidos los socios de los clubes locales. La medida es experimental y válida para las dos primeras fechas de los campeonatos.

 

Comentarios