Publicado en

«Este proyecto político necesita cinco décadas más»

El principal candidato a diputado del kirchnerismo en la Ciudad habló del futuro del movimiento que hoy encabeza la presidente Cristina Kirchner. Dijo que aspira a llegar al 35% de los votos y criticó: «La campaña de Michetti es muy buena, no se la ve en ningún lado».

«El proyecto político necesita cinco décadas más«, definió Juan Cabandié en diálogo con Jorge Rial en radio La Red. Y explicó: «Los países consolidados económicamente son países industrializados y esta discusión tiene que ser emplazada y nunca movida para las próximas generaciones».

La presidente Cristina Kirchner había hablado de «otra década más» durante los actos del 25 de mayo, a diez años del arribo de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

Cabandié, legislador porteño y cabeza de lista de los candidatos a diputados en la Ciudad, dijo que la mejor postulante que tiene el espacio es Cristina Kirchner y por ese motivo adoptó un rol protagónico en la campaña.

«Con Cristina ganamos por primera vez en la Ciudad, en 2011, cuando sacamos un 35% de los votos. Y Daniel (Filmus) y yo aspiramos a llegar a ese número ahora«, detalló.

Cabandié criticó a los candidatos del PRO, Gabriela Michetti y Sergio Bergman, ya que «no salen en ningún lado». «Es llamativo, no dicen nada», ironizó.

El diputado porteño aseguró que en provincia de Buenos Aires el candidato Martín Insaurralde ha tenido un crecimiento muy grande en las encuestas, lo que obligaron a Sergio Massa a «empezar a decir lo que piensa». «Y lo que piensa es muy distinto a nuestro proyecto y eso lo va a perjudicar», analizó.

Además, descartó de plano la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador luego de las elecciones de octubre, ya que el intendente de Tigre tiene «un proyecto personal» y el kirchnerismo apunta a «una construcción colectiva.

Comentarios