Publicado en

Alejandro Sanz será distinguido con el título «Doctor Honoris Causa» por la Universidad de Berklee

Varios estudiantes de la prestigiosa universidad rendirán tributo al artista en un concierto que repasará su trayectoria.

El artista español será reconocido por su brillante trayectoria, por la influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la música internacional. El acto tendrá lugar el 6 de noviembre en Boston, Massachusetts.

«Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento», destacó Alejandro Sanz.

Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de LucíaAretha FranklinPaul SimonSting, entre otros, recibieron este reconocimiento. También, un grupo de cuarenta estudiantes de la universidad redirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos. 

A comienzos de este año, varios alumnos de la universidad homenajearon ya a Sanz realizando su propio video de «La música no se toca», de la mano del productor y músico galardonado con un Grammy, Javier Limón.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/16DpyUZ» standard=»http://www.youtube.com/v/RghujPebPx0?fs=1″ vars=»ytid=RghujPebPx0&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4388″ /]

Grabado entre la ciudad de Boston y Valencia (España) el video contó con la participación de más de 60 estudiantes de Barklee, de 20 nacionalidades distintas que demostraron así que la música es un lenguaje internacional.

Comentarios