Publicado en

Una historia de amor a toda prueba

Nacieron el mismo día, vivieron 75 años juntos y murieron a los 94 con unas horas de diferencia. Se habían casado en 1937 contra la voluntad de sus padres.

 

 

Un matrimonio de Los Angeles, EE UU, son los protagonistas de una historia tan peculiar como emocionante: nacieron en la misma fecha, estuvieron juntos durante 75 años y fallecieron la semana pasada con apenas un día de diferencia a los 94 años de edad, según informó este viernes la prensa local.

Se trata de Helen y Les Brown. Nacidos el 31 de diciembre de 1918, esta pareja se conoció en la escuela. El pasado 16 de julio Helen murió y un día después lo hizo Les, un hecho que llamó la atención de la comunidad de Long Beach, donde residían desde 1963.

Si alguna vez dos personas fueron ‘uno para el otro’, ellos lo fueron Su historia de amor fue publicada hace meses por el diario Press Telegram de Long Beach, cuando celebraron su 75 aniversario de bodas.

El mismo diario informó este viernes de la muerte de ambos. «Sus amigos y familiares están de acuerdo: si alguna vez dos personas fueron ‘uno para el otro’, ellos fueron Helen y Les Brown», publicó el diario en su web. «Ellos estuvieron juntos todos los días durante 75 años.

Fue un amor verdadero», declaró su hijo mayor, Les Jr., mientras que Daniel, otro de los hijos, dijo que sus padres no querían ver morir al otro.

Helen era un ama de casa que tenía un don para la compra y venta de propiedades de la zona y Les tenía un estudio de fotografía y sirvió como un fotógrafo de la Marina de Guerra. Se conocieron en el instituto y se fugaron en septiembre de 1937, porque sus padres no aprobaban su relación.

Helen era de una familia de clase trabajadora y Les era de una familia más rica, por lo que ambas familias opinaban que el amor entre ellos nunca duraría. Se casaron contra de la voluntad de sus padres.

Comentarios