Publicado en

Teo desafía: «Ahora mi juguete no será un revólver sino una pelota»

Teófilo Gutiérrez ya está en el país para firmar su vínculo con River y transformarse en el 9 de Ramón. Antes, dejó una declaración con tintes de confesión sobre el escándalo que lo expulsó de Racing: «Me equivoqué».

«Ahora mi juguete, el que voy a llevar siempre, no es un revólver sino un balón, una pelota, para disfrutar y ser alegre», fue la declaración con la que Teófilo Gutiérrez buscó conquistar al hincha de River pero con la cual, finalmente, confesó queempuñó un arma en el vestuario de Racing aquella escandalosa tarde de abril de 2012 tras un clásico con Independiente.

Desde que el colombiano se transformó en prioridad en la lista de refuerzos de Ramón Díaz, mucho se habló de los escándalos de los que fue protagonista y la pregunta, aún vigente, se impuso: Teo, ¿problema o solución?

Pese al debate, el delantero asegura: «Quiero demostrar que maduré y responderle a la gente que me quiere y me llena de consejos y de afecto. Mis amigos y mi familia me han ayudado a madurar y a darle un valor especial a mi carrera. Y a disfrutar en una cancha».

En declaraciones al diario Olé, «Teo» asegura estar «arrepentido» de haber sacado un arma en un vestuario y reconoce: «Por ahí se vio una imagen mía que no fue la mejor, pero de todo se aprende», y agregó: «Siempre hice las cosas de la mejor manera, nunca le quise hacer daño a nadie».

Dice que, apenas pueda, le pedirá disculpas a Sebastián Saja, el arquero de Racing con quien se tomó a golpes de puño, que «tomaría un café» con él y que «le agradecería por todo, porque me dejó una enseñanza».

Los hinchas le piden fotos, lo abrazan, dice que lo hacen sentir «una estrella»  a la vez que intenta mantener la calma, aprender de lo vivido: «Recapacité y tengo la madurez que un jugador necesita para estar en la cancha y manejarse afuera».

Enzo, el Superclásico, Riquelme, el debut y Ramón Díaz

• «Francescoli era el mejor jugador de River, la técnica que tenía con el balón era impresionante. Él solo ganaba partidos clave».

• «Después del Real Madrid-Barcelona viene River-Boca por todo lo que genera. Ojalá Dios me permita jugar un clásico y hacer todo lo que sé. Ya me encantaría ver la cancha llena, son partidos importantes, que se llevan solos. Hay que respetar al rival, pero yo le quiero hacer goles».

• «Román (Riquelme) es un crack, una gran persona, el símbolo de Boca. Le da un estilo y hace jugar a su equipo».

• «Estoy para jugar el domingo con Gimnasia. Antes me tengo que hacer los exámenes médicos y firmar los papeles, pero estoy a disposición de lo que el profe quiera».

• «Sin dudas que Ramón Díaz es un técnico de experiencia y conoce a muchos jugadores. Un montón han pasado por sus manos y han salido grandes equipos. Para mí va a ser muy importante escucharlo y aprender de él en todo sentido».

Comentarios