Publicado en

Proponen reducir la jornada laboral en Argentina

Héctor Recalde, precandidato a diputado por el oficialismo está a favor de disminuir de 48 a 45 las horas por semana. Asegura que de esa forma se generarían «200 mil» nuevos empleos.

 

El precandidato a diputado por el oficialismo, Héctor Recalde, se mostró a favor de disminuir de 48 a 45 las horas semanales, y aseguró que de esa forma se generarían «200 mil» nuevos empleos. «Los neoliberales sostenían que la rigidez del derecho laboral destruía empleo. El derecho al trabajo ni crea ni destruye empleo, es la política económica. Si hay dos trabajadores obligados a jornadas de 12 horas diarias, eso impide que un desocupado trabaje 8 horas, es decir, esas 24 horas dividirlas en tres».

El legislador señaló que «la última huelga general de los sindicatos brasileños tenía entre sus reclamos reducir las jornadas de 44 horas semanales a 40 horas».

«Nosotros tenemos 48 horas, mi proyecto es reducirla a 45. Si logramos que se sancione la ley, sin merma en el salario, estaríamos ofreciendo 200 mil puestos de empleo», señaló el abogado laboralista.

Recalde afirmó que «no es tan audaz el planteo, no es dramático para las empresas y sería una medida de justicia social y de inclusión». Entre otras iniciativas, destacó otra que apunta a «proteger por una vía indirecta al trabajador en negro, al mismo tiempo, tratar de desalentar la contratación en negro y darle instrumentos al Estado para que pueda ejercer el deber del control».

Comentarios