Publicado en

Piden 2 años y 6 meses de prisión para Alberto Kohan

La Oficina Anticorrupción, querellante en la causa por enriquecimiento ilícito, consideró que el secretario de la Presidencia menemista no puedo justificar más de un millón de pesos/dólares de ingresos.

La Oficina Anticorrupción pidió este martes una pena de dos años y seis meses de prisión para el ex secretario general de la Presidencia menemista, Alberto Kohan, en el marco del juicio oral y público que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

Al exponer su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4, el organismo, que es querellante en el caso, consideró que Kohan no pudo justificar más de un millón de pesos/dólares de ingresos en los dos períodos en los que fue funcionario público.

En junio pasado, Kohan se negó a declarar en el juicio y sólo informó que cobra unos 30 mil pesos por mes como asesor en temas de minería y transporte.

El Tribunal Oral Federal 4 juzga si el ex funcionario se enriqueció de manera ilícita. Durante el juicio se puso bajo la lupa un chalé en Vicente López, valuado en 150 mil dólares, y que al retirarse, en 1999, declaró nueve propiedades, tres autos, un barco y 70 armas de fuego.

Kohan está procesado por supuesto «enriquecimiento ilícito» también por no poder justificar el origen de 1.248.541 dólares del patrimonio que declaró.

Por su parte, la defensa de Kohan pidió al TOF4, sin éxito, la nulidad del dictamen de elevación a juicio, y advirtió que un peritaje demostró que en los 90` la esposa de Kohan, al frente del Registro Automotor de Olivos, «duplicó» con sus ingresos la suma que se le reclama a su marido.

Comentarios