Publicado en

Lucio Álvarez: «Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera felicidad»

El mendocino no ocultó su felicidad tras el acto que oficialmente lo presentó como piloto oficial de la marca para disputar el próximo Dakar, y añadió: “No tengo dudas de que vamos a ser protagonistas”.

La espera se terminó y Lucio Álvarez ya puede decir que será piloto oficial Ford en la próxima edición del Rally Dakar. El mendocino estuvo en la conferencia de prensa que la marca brindó en Sudáfrica y no ocultó su felicidad por representar al Óvalo en tamaña cita.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto. Saber que voy a representar a una marca tan importante como Ford, me genera alegría, expectativa y sobre todo ganas de demostrar que estamos a la altura de la circunstancias”, comentó Lucio tras la conferencia en la que estuvieron presentes directivos de la empresa y quien será su compañero de escuadra, el sudafricano Chris Visser. 

Y agregó: “Es un proyecto muy interesante para desarrollar y seguramente seremos competitivos en el Rally. Nos vamos a quedar toda la semana acá para tener nuestro primer contacto con la Ranger y comenzar a sacar conclusiones. La idea es competir a fines de agosto y si se puede, estar presentes en Marruecos o en el Rally de los Faraones, aunque dependerá  del equipo”.

“Sobre lo técnico, mucho no podemos decir hasta subirnos y acelerar, pero no tengo dudas de que vamos a ser protagonistas. Estamos confiados y felices por el desafío que nos toca sortear”, finalizó el mendocino. 

El nuevo vehículo que ingresa oficialmente al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA  y fue desarrollado especialmente por Ford Internacional junto Ford South África Motors (FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.

El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. Para ello se seleccionó al piloto referente latinoamericano, Lucio Álvarez  quien hará debutar la nueva “Ranger” en el Rally Dakar. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham.

El piloto mendocino, el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012, tras finalizar en la quinta posición y con una exitosa trayectoria en el Rally Cross Country, con tres participaciones en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country: En el año  2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Este año finalizando en la décima posición durante en el Rally Dakar y en abril participando en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

Nuevamente será el equipo Andino Rally Team, con la Rager comandada por el embajador de la Marca País, quien realizará durante tres días, un test oficial de la flamante camioneta y será el debut  en suelo africano de la marca que enfrentará un nuevo desafío de cara al Dakar 2014.

Comentarios