Publicado en

Gago y Riquelme ilusionan a Boca

El volante fue alcanzapelotas de Román en la Bombonera, luego compartieron la Selección entre 2007 y 2008, con el subcampeonato en la Copa América 2007 y el título en los Juegos Olímpicos de Beijing. Por primera vez serán compañeros en Boca.

Gago y Riquelme, juntos: tres torneos, dos finales y una medalla de oro.

Juan Román Riquelme y Fernando Gago jugarán por primera vez juntos en la Bombonera y con la camiseta de Boca, en lo que parece una de las parejas más destacadas del torneo argentino.

El volante y el enganche coincidieron en la Selección Argentina entre 2007 y 2008. Formaron parte del equipo que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 bajo la conducción de Sergio Batista.

Además, coincidieron en la Copa América de Venezuela 2007 con Alfio Basile como DT, en la cual obtuvieron el subcampeonato luego de caer en la final ante Brasil por 3 a 0. Con este entrenador disputaron siete encuentros en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En total, estuvieron juntos dentro del campo en 19 partidos oficiales, con 14 victorias, tres empates y dos derrotas, en las cuales consiguieron jugar dos finales (Copa América y Juegos Olímpicos) y un título.

El ciclo de Basile terminó con una interna en el plantel, entre quienes quería que se fuera y quienes no. Esto enfrentó a ambos jugadores, quedando uno de cada lado.

Riquelme renunció a la Selección y no formó parte del proceso de Maradona, mientras que Gago sí, pero finalmente no jugó el mundial.

Gago es en la Selección Nacional de Alejandro Sabella la primera opción de salida y uno de los socios fundamentales de Lionel Messi. Marca los tiempos en la mitad de la cancha.

Con marca y pase, como principales características de su juego, llega a Boca luego de no poder asentarse en Europa e intentará asociarse con Riquelme como lo hace con Messi en Argentina.

«Con Román compartimos Juegos Olímpicos y salimos campeones. Me tocó ser alcanzapelotas y verlo jugar a él de afuera. Va a ser muy lindo volver a jugar con él, en esta cancha y con esta camiseta», dijo en su presentación el volante.

«Riquelme es un jugador que no se puede discutir. No se le puede criticar nada, es el mejor jugador que vi. Puede estar tranquilamente en la Selección, tiene calidad de sobra», agregó. 

Comentarios