Publicado en

El juez Federico Calvete explicó aspectos claves de las PASO

El Juez Federal con competencia electoral, en diálogo con Radio Fueguina, despejó dudas sobre las internas. Subrayó que está permitido el corte de boleta y detalló la cantidad de electores en la provincia.

 

Juez Electoral Federico Calvete

El juez federal con competencia electoral, Dr. Federico Calvete en Radio Fueguina habló sobre las PASO, indicando que “hubo un crecimiento en el padrón tenemos 116.000 electores, que representa 16% más con respecto a las elecciones de hace dos años”.

“Hay 16 electores nuevos, unos 14 mil que hicieron cambio de domicilio, entre ellos unos 2000 serán menores”, destacó.

Por otra parte el magistrado expresó “en relación a los circuitos, al cantidad de mesas y escuelas hemos trabajador en colocar la menor cantidad de electores en las mesas” y agregó “vamos a tener 400 mesas en estas elecciones, contra las 200 de hace dos años”.

El juez Federico Calvete también hizo hincapié “en estas elecciones se renuevan tres bancas de senadores y dos diputados” y agregó “quien gane en senadores se lleva dos bancas y en diputados es proporcional a los votos”.

Corte de Boletas

El Juez Electoral dijo “en estas elecciones se pueden cortar boletas, a modo de ejemplo un senador de un partido y un diputado de otro partido o viceversa”.

Electores

Río Grande: 66.711 electores

Ushuaia: 52.229 electores

Antártida: 101 electores

Lugares para justificar la no emisión del voto

 

El gimnasio de Escuela Nro 4 (Margen Sur)

El salón del IPRA (Centro)

El Polideportivo Carlos Margalot (Chacra II)

Comentarios