Publicado en

Caso torturas: Comenzó el juicio contra policías

El cabo César Gómez está acusado de picanear en febrero del 2011 al joven Franco Torres; por su parte, el cabo Matías Maggieri es acusado por vejámenes y golpes al detenido. También está siendo juzgado el oficial Cristian Verón por faltar a los deberes de funcionario público.

 

Los acusados por los hechos en la Comisaría Tercera y en hall de la guardia del hospital

El tribunal Oral compuesto por los jueces Juan José Varela, Eugenio Sarrabayrrouse y Daniel Borrone comenzaron con el debate Oral y Público en la sala ubicada en el ex campamento YPF-

El juicio comenzó con la acusación quien representa a Franco Torres, el Dr. Francisco Giménez y el Ministerio Púbico Fiscal a cargo del Dr. Guillermo Quadrini.

Los abogados defensores, Luis Marchisio representa a Matías Maggieri y el oficial Cristián Verón, mientras que el Dr. Enroque Hernández defiende al cabo César Gómez.

El cabo César Gómez está acusado de picanear en febrero del 2011 al joven Franco Torres, por su parte el cabo Matías Maggieri es acusado por vejámenes y golpes al detenido. También está siendo juzgado el oficial Cristian Verón por faltar a los deberes de funcionario público.

La acusación

El cabo Matías Maggieri frente al Tribunal, es acusado por vejámenes y golpes al detenido

El Dr. Francisco Giménez luego de leer los hechos que constan en la etapa de instrucción indicó que “el cabo Matías Maggieri fue quien golpeó salvajemente a Franco Torres cuando éste fue detenido y antes de ser trasladado a la guardia del hospital, para ello había utilizado la tonfa y asimismo le propinó patadas y golpes de puño en varias partes del cuerpo”.

“El cabo César Gómez fue identificado como el único autor de la utilización dela picana eléctrica como las que se usa para defensa personal y que según los dichos de varios policías era un elemento simulado con forma de linterna”, destacó.

TRAGO AMARGO: El oficial Cristián Verón, acusado por no haber impedido el supuesto abuso policial.

En cuanto al momento de referirse al oficial Cristián Verón, el abogado querellante pidió la absolución del mismo.

El debate

Se estima en una semana la duración del juicio oral donde se tiene provisto que testifiquen 59 personas.

Al final de las testimoniales e indagatorias el Tribunal decidirá si se realiza un reconocimiento y reconstrucción de los hechos tanto en la Comisaría Tercera y ene l hall de ingreso de la guardia del hospital.

Comentarios