Publicado en

«Paco» Pérez llamará por decreto a modificar la Constitución de Mendoza

El mandatario provincial confirmó que convocará a una Asamblea Constituyente. Además, aseguró que Cristina Kirchner podría volver a viajar a esa provincia antes de octubre.

Al encabezar un acto en el parque industrial Las Heras, el gobernador mendocinoFrancisco Pérez confirmó que firmará un decreto para convocar a una Asamblea Constituyente, cuyo fin será modificar la Constitución provincial.

«La Constitución no se reforma desde 1916, nosotros queremos reformarla, lo hemos dicho siempre, vamos a insistir, vamos a sacar un decreto en ese sentido», indicó «Paco» Pérez, según consignan los medios locales.

El mandatario provincial aclaró que no se trata solo «de la reforma de la Constitución, sino también de la reelección por única vez de los intendentes, como también queremos discutir legislativamente que las PASO no sean solamente para la categoría nacional sino para todas las categorías de la provincia».

«Todo esto es propio de una reforma política, que tiene que estar separado del acto eleccionario, porque si no, se confunde y se presta a siempre estar discutiendo la cuestión coyuntural», precisó Pérez.

Por otro lado, el gobernador cuyano dijo que le entregó a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, un cronograma con fechas para evaluar una posible visita de Cristina Kirchner a la provincia.

El arribo de la mandataria a tierras mendocionas sería para dar su apoyo a Abraham y Omar Félix, candidatos oficialistas en los próximos comicios.

Comentarios