Publicado en

Caso de torturas: Este martes comienza el juicio contra policías

El abogado Francisco Giménez en una entrevista mantenida con Radio Fueguina indicó que la causa es por torturas y por la aplicación de una picana eléctrica sobre Franco David Torres (hijo de un comisario) ocurrido en febrero del 2011 en la Comisaría Tercera y en la guardia del hospital.

Dr. Francisco Giménez

El abogado Francisco Giménez en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre el comienzo del juicio oral y público contra efectivos de la policía a raíz de una denuncia por torturas contra Franco David Torres (hijo de un comisario) ocurrido en febrero del 2011 en la Comisaría Tercera y en la guardia del hospital.

Giménez destacó que “este martes comienza el juicio que durará una semana, serán juzgados tres policías, un oficial y dos suboficiales” y agregó “uno de ellos el autor material de la aplicación de una picana en la guardia del hospital”.

“Nosotros creemos que el Oficial Verón a nuestro criterio es inocente, fue el quien dijo que Gómez fue quien aplicó la picana con una especie de linterna en la espalda del detenido”, destacó.

Por otra parte el letrado sostuvo “una prueba contundente es lo que manifestaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia quienes señalaron que por el cuerpo de Torres corrió energía eléctrica”.

Comentarios