Publicado en

El Papa: “Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo”

Apelando al lenguaje futbolero, Francisco le pidió a los jóvenes transpirar la camiseta y entrenarse como cristianos. Casi tres millones de personas lo acompañan en su jornada en Río de Janeiro.

El papa Francisco apeló al fútbol y sorprendió a las casi 3 millones de personas que lo fueron a ver en un nuevo día de la Jornada Mundial de la Juventud al apelar al lenguaje de la cancha para hablar de religión. “Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo, nos ofrece la posibilidad de una vida feliz”, afirmó desde Copacabana.

«Aquí en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional. Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Debe entrenarse y entrenarse mucho. Así es en nuestra vida de discípulos del Señor», sostuvo el Sumo Pontífice, fanático de San Lorenzo.

Francisco manifestó que Jesús “nos pide que paguemos la entrada, y la entrada es que nos entrenemos para estar en forma y enfrentar sin miedo todas las situación de la vida, dando testimonio de nuestra fe a través del dialogo con él, la oración, del sacramento y del servicio a los demás”.

Cuando se suda la camiseta, cuando tratamos de vivir como cristianos experimentamos algo grande, nunca estamos solos, somos parte de la Iglesia”, expresó el Papa. “No le tengan miedo a Jesús, sean protagonistas de la historia, pateen para adelante, construyan un mundo mejor”, manifestó.

Comentarios