Publicado en

La AFIP investiga los pases de numerosos futbolistas

El organismo tributario le notificó a la AFA que al menos una decena de clubes deberán presentar documentación sobre las compras o ventas al exterior.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a posar este viernes sus ojos sobre las transferencias del fútbol argentino al notificarle a la AFA que al menos una decena de clubes deberán presentar documentación sobre las compras o ventas al exterior.

Las dudas responden a dos cuestiones puntuales: por un lado las triangulaciones con clubes de países que funcionan como paraísos fiscales para evadir cargos impositivos y, por el otro, la fuga de divisas por la compra en dólares de jugadores que actuaban en el exterior, consignó Ámbito.

Las transferencias de Fernando Gago, Daniel «Cata» Díaz y Emmanuel Gigliotti, todos comprados por Boca, son las más significativas de la lista que entregó la AFIP a última hora del jueves en la sede de la AFA sobre la calle Viamonte, en el centro porteño.

También están en la mira las compras de Israel Damonte, Ernesto Goñi (ambos de Estudiantes de La Plata), Jonatan Gómez, Milton Caraglio (Arsenal), Juan Pablo Rodríguez (Gimnasia y Esgrima La Plata), Andrés Rodales (Atlético Rafaela), Federico Pintos, José Luis Fernández (Godoy Cruz), Paulo Rosales (Olimpo de Bahía Blanca) y Lihué Prichoda (Banfield).

Asimismo, los interrogantes del organismo conducido por Ricardo Echegaray recayeron sobre las ventas de Ignacio Scocco (de Newell´s Old Boys a Internacional de Porto Alegre), Lisandro López (de Arsenal al Benfica), Darío Benedetto (de Arsenal al Xolos de Tijuana) y Guido Pizarro (de Lanús a Tigres de México).

Comentarios