Publicado en

Fuertes críticas al Gobierno en la apertura oficial de la exposición de Palermo

El titular de la Sociedad Rural Argentina renovó sus cuestionamientos a la actitud oficial, criticando la inflación, la baja de la rentabilidad del cambio y la violación de las normas constitucionales.

En lo que fue la formal inauguración de la exposición Rural de Palermo, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó las políticas oficiales sobre el campo y atacó duramente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Con un auditorio en el que se advirtió fuerte presencia de dirigentes de la oposición y la previsible ausencia de oficialistas y el Gobierno en particular, Etchevehere sostuvo que desde el Gobierno “mienten día tras día y así construyen un rosario de anuncios falsos”.

Cuestionó a “un modelo que ha fracasado” y habló de “corrupción y la ineficiencia”.

Un párrafo especial le dedicó el titular de la SRA a la reforma judicial, señalando que a través de la misma el Gobierno violaba la Constitución con el objeto de “condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes”.

“A los que tienen plata negra escondida les perdonan sus obligaciones fiscales”, advirtió el titular de la Sociedad Rural al cargar contra el blanqueo de capitales y destacó que “a los que se levantan a las 5 de la mañana para ganarse el sueldo le hacen pagar impuesto a las ganancias”.

Cerca de Etchevehere, en el palco oficial, se pudo ver al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al gobernador cordobés José Manuel de la Sota y a diputados como Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo, Gabriela Michetti y Oscar Aguad, entre otros.

Comentarios