Publicado en

Detectan desde España a un pedófilo de Pico Truncado

El sospechoso resultó detenido a partir de las investigaciones que realizó un cuerpo especial de la policía española que se ocupa de rastrear por internet a redes pedófilas que proliferan por el mundo.

Frente de la vivienda del sospechoso de pedofilia atrapado en Pico Truncado.

Policías de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte allanaron el jueves una vivienda y una chacra de Pico Truncado. Detuvieron a un hombre de alrededor de 44 años, sospechoso de estar seriamente involucrado en el delito de abuso sexual a una menor de edad.

Lo llamativo del caso es que las investigaciones se realizaron por requerimiento de un cuerpo especial de la Policía de España que se ocupa de rastrear  por internet a individuos o redes pedófilas que proliferan en distintas partes del mundo. Fue así que se detectó que un individuo que residía en la citada localidad santacruceña había subido a la web un video donde aparecía abusando de una adolescente, de la cual más tarde se supo que tenía 13 años.

La fuerza de seguridad del país europeo remitió a través de Cancillería la información al Juzgado de Instrucción de Pico Truncado el que actualmente está siendo subrogado por Gabriela Zapata, quien vez pidió inmediata colaboración de la División Delitos Complejos y Narcotráfico.

El personal de ese cuerpo especial se ocupó de realizar un minucioso relevamiento de los datos y establecer al domicilio e identidad del sospechoso, tras lo cual la magistrada libró al menos dos órdenes de allanamiento que se concretaron entre el miércoles y el jueves de esta misma semana.

Capturado

Como consecuencia se detuvo a un hombre que se negó a prestar declaración indagatoria y permanece detenido en Seccional Primera de Pico Truncado en calidad de incomunicado.

La División Delitos Complejos también incautó elementos informáticos, además de teléfonos celulares, documentación y otros elementos de interés para la causa.

Debido al hermetismo que existe en torno a este caso, no se suministraron mayores detalles de los procedimientos, pero fuentes consultadas revelaron a Diario Patagónico que trataría de un remisero al que se le allanó su casa en el barrio Cooperativa, en tanto que en otro procedimiento similar se efectuó en una chacra ubicada en las inmediaciones.

En detalle se dijo que la policía le secuestró la netbook en la que tendría almacenado el video detectado en España y otro material pornográfico. Trascendió además que la menor de  edad que fue víctima del abuso sexual sería la hija de su propia pareja.

(diario El Patagónico)

Comentarios