Publicado en

Marcelo Bielsa está muy cerca de dirigir a la selección de México

Tras ser mundialista con Argentina y Chile, el rosarino podría arribar al combinado «azteca». El fracaso del «Tri» en la Copa de Oro de la Concacaf lo puso como principal candidato

En las competiciones de la Concacaf  los candidatos a pelear los torneos son Estados Unidos y México. Por lo tanto, ser eliminado por Panamá en las semifinales de la Copa de Oro es sinónimo de fracaso para los aztecas. Además, la participación en las eliminatorias para el próximo Mundial tampoco es muy satisfactoria, ya que el “Tri” se ubica tercero, acumulando cinco empates y una sola victoria.

De este modo, el lunes se llevará a cabo una asamblea en la Federación para determinar el futuro del entrenador actual, José Manuel de la Torre. Si bien es prematuro afirmar la salida del “Chepo”, los dirigentes no están conformes con los resultados obtenidos y prefieren dar un “volantazo”, para que no se corra el riesgo de perderse la participación en la Copa del Mundo

En este marco aparece el nombre de Marcelo Bielsa, un técnico que genera unanimidad en el gusto futbolístico de los aficionados y de los directivos. De este modo, sabiendo la situación actual del “Loco”, al no renovar su contrato con el Athletic de Bilbao, las posibilidades se agrandan.

Serán horas claves para el fútbol mexicano, dado que la próxima semana se terminará de definir la posible destitución del entrenador actual y, si todo marcha como pretenden los dirigentes, se pondrán en contacto con el rosarino para ofrecerle el cargo. Solamente Marcelo Bielsa sabrá cuál es el destino de México y si estará en Brasil dirigiendo al equipo que nunca pudo superar los octavos de final en la cita mundialista.

Comentarios