Publicado en

La Justicia cree que Di Zeo estuvo en el tiroteo del Bajo Flores

Un barra dirigió el ataque de la facción disidente en el Bajo Flores. Se lo ve camuflado bajo un casco de moto y dando órdenes al grupo que comenzó el ataque. Creen que el ex jefe de “La 12” está en los videos.

En Boca las noticias caminan por sendas paralelas. Por un lado, los refuerzos se concretaron y el nuevo equipo de Bianchi está en marcha. Por otro, los barras disputan un espacio de poder y se matan a balazos para decidir quién es el más fuerte dentro de «La 12”. El tiroteo en el Bajo Flores, que dejó dos muertos, tiene un posible protagonista bien conocido. La Justicia cree que Rafael Di Zeo, ex jefe de la barra, estuvo en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo.

Las imágenes tomadas por una cámara móvil de la Policía Federal son el principal argumento que tiene la Justicia para justificar sus sospechas. En las filmaciones se ve a un hombre camuflado con un casco de moto y que dirige a un grupo de barras minutos antes de que se desatara la balacera. Ese individuo podría ser “Rafa”, como lo apodan en la tribuna.

La Justicia tiene pruebas concisas de cómo empezó el enfrentamiento aunque no posee las imágenes concretas del tiroteo. Los preparativos de la facción disidente en las inmediaciones del estadio y las imágenes de barras con armas y lanzas. El juez Manuel de Campos, quien tiene la causa, mandó a periciar las imágenes con un programa que tiene la Policía Federal, y que toma, punto por punto, los rasgos de la cara, y arma un identikit más claro.

Pese a las sospechas de la Justicia y la Policía, Di Zeo fue entrevistado por el diario Oléy negó haber estado en el Bajo Flores. “Están todos locos, cualquier cosa que pasa parece que es mi culpa. No sé andar en moto, no estaba en el lugar, no tengo nada que ver con lo que pasó”, sostuvo.

El ex jefe de la barra está en la mira porque la gente que paraba con él en “La 12” fue la que estuvo involucrada en el enfrentamiento. Tal es así que el juez De Campos librará órdenes de detención para los barras de la facción de Lomas, quienes habrían empezado el ataque en la tarde del domingo.

“Yo no me voy a comer una cama porque alguien se quiera hacer famoso a costa mía. Me pongo a disposición de la Justicia para lo que necesiten, así no me ensucian más”, sentenció Di Zeo. La Policía investiga e intenta sumar datos que argumenten la sospecha. De Campos será el encargado de avanzar en una nueva causa que tiene a “La 12” como protagonista.

Comentarios