Publicado en

El salario mínimo subirá 25,2% y llegará a $3.600

La presidente Cristina Kirchner anunció ayer que el nuevo salario mínimo vital y móvil subirá en un 25,2% respecto al actual, de $2.875. El aumento se dará en dos tramos: el 1° de agosto ascenderá a $3.300 y en enero de 2014 llegará a $3.600.

La presidente Cristina Kirchner anunció ayer que el nuevo salario mínimo vital y móvil subirá en un 25,2% respecto al actual, de $2.875. El aumento se dará en dos tramos: el 1° de agosto ascenderá a $3.300 y en enero de 2014 llegará a $3.600.

La mandataria oficializó la suba en el marco del Consejo del Salario, en donde empresarios y representantes del sindicalismo negociaron con la mediación del Ministerio de Trabajo.

«Quiero destacar que el diálogo entre empresarios y trabajadores es un ejemplo, que se ha mantenido por el compromiso de los actores», el titular de la cartera, Carlos Tomada, al informar el acuerdo.

En la misma línea, la jefa de Estado dijo que «no es poca cosa asistir a la décima reunión del Consejo, sobre todo teniendo en cuenta del lugar donde venimos». Aludió así al monto del salario mínimo que había al momento que comenzó la gestión kirchnerista que, según aseguró, creció un 1.700% desde entonces a esta parte.

«Es muy valioso llegar a este acuerdo», expresó. Y agregó que el salario mínimo es «el más importante de América Latina«.

Comentarios