Publicado en

Rafa Benítez, sobre Higuaín: «Necesitábamos a alguien como él»

Rafa Benítez, DT del Napoli, le tiró flores al Pipita en su llegada al equipo, y hasta lo recibió con una torta. «Viene del máximo nivel. Se adaptará muy bien a nuestro sistema», dijo el español.

Fervientes fanáticos del fútbol, en Nápoles todos hablan de Higuaín. Y es que el argentino se robó todos los flashes en su llegada a Italia. Promete pagar con goles los 37 millones de euros que invirtieron en él. Su técnico, Rafa Benítez, está chocho con el arribo del Pipita. «Estábamos buscando un jugador de calidad que jugase al máximo nivel. Hemos fichado a un jugador procedente del Real Madrid, a un delantero que ha marcado muchos goles y que se adaptará muy bien a nuestro sistema. Necesitábamos un jugador como él», declaró para Corriere dello Sport.

La meta de Higuaín será hacer que los Azzurros olviden la ida de Cavani al PSG. No será una tarea fácil, debido a que el uruguayo era la principal carta goleadora del equipo. De todas formas, el DT no se apura y piensa en armar el equipo con una idea a futuro. «Estamos trabajando juntos para asegurarnos de que lleguen los jugadores que queremos. Tenemos que contratar futbolistas que jueguen bien para el Napoli en los próximos tres o cuatro años», afirmó.

La llegada del ex River no fue fácil. Fue una novela que duró varias semanas. Que se iba al Arsenal, que lo quería Juventus, que finalmente se quedaba en Real Madrid… finalmente recaló en Italia. Tanto costó su llegada a Nápoles que no sólo los hinchas demostraron su emoción: el presidente De Laurentis y hasta el mismo Rafa Benítez lo recibieron con una torta a modo de homenaje. Sin dudas, un amor napolitano.

Comentarios