Publicado en

Municipio gestiona la restauración del muelle del CAP

El Municipio de Río Grande, en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos, avanza con las gestiones para iniciar los trabajos de recuperación y restauración del antiguo muelle ubicado en el CAP.

Para esto, la directora del Museo municipal, Lucía Rossi, se reunió con el director de Puertos, Javier Mansilla, para formalizar la entrega –por parte de la repartición provincial- de los materiales necesarios para iniciar la primera etapa de los trabajos.

Mansilla recordó que “hace un par de meses se firmó un convenio entre el Municipio de Río Grande y la Dirección Provincial de Puertos. Entonces hoy lo que hicimos fue la entrega de materiales, que le corresponde a la Dirección de Puertos, para cubrir la primera etapa de lo que es el convenio, que es la puesta en valor del muelle del CAP.

Primeramente, se va a hacer un cerramiento para cuestiones de seguridad y, para después, se pueda hacer la evaluación de la segunda etapa”.

“La intención principal de las dos entidades públicas es lograr recuperar la historia de Río Grande, que es el muelle del CAP”, aseguró el funcionario provincial.

Cabe recordar que, por medio del convenio, la cuestión de los materiales corresponde a la Dirección de Puertos y la mano de obra será municipal.

Lucia Rossi, directora del Museo, detalló que “en realidad, lo que vamos a hacer ahora es culminar con la primera etapa del convenio que firmamos hace unos meses.

El mismo consta de tres etapas; la primera etapa es la del cerramiento. La intención es, ni bien se levante la veda invernal, poder cerrarlo para trabajar más fuerte en la segunda etapa; que es la más importante, que es la restauración del muelle, para en la tercera etapa poder hacer la puesta en valor y poder crear un nuevo circuito turístico que rescate la identidad local”.

“A partir del convenio estamos trabajando a la par, con la gente de Puertos. El Municipio lo que trata de hacer es rescatar un poco la historia local y poder poner en valor todos aquellos monumentos históricos y lugares de relevancia histórica para la comunidad”, recordó Rossi.

“La verdad que son cosas que no queremos que se pierdan, por el mismo valor que tienen para la comunidad y por el mismo tiempo que tienen; con el paso del tiempo se van desmejorando, si uno nos los cuida y los va manteniendo. Lo que tratamos de hacer ahora es toda la restauración para, luego, poder hacer toda una conservación preventiva y poder mantenerlo con el paso de los años”, insistió.

Además referenció  que “lo que queremos es abrirlo para invitar a la gente a pasear yhacer un recorrido histórico y, de esta manera, poder conocer cómo se trabajaba en esa zona hace unos años”.

Comentarios