Publicado en

Melella reivindicó los controles y respaldó a los inspectores

El Intendente al respecto señaló que “si un inspector de Bromatología va, inspecciona y detecta que está en riesgo la salud de la población, yo lo felicito al agente municipal, por más que abogados o comerciantes los amenace con denunciarlos o que van a perder su trabajo”

 

El intendente Gustavo Melella se mostró partidario de endurecer las sanciones para aquellos propietarios de locales que permiten que se realicen fiestas donde asisten menores y se les facilite el acceso a bebidas alcohólicas. “Cuando se pone en riesgo en un lugar que no está habilitado para tal fin una actividad que no corresponde, tenemos que ser duros, esta es la realidad”, subrayó el Jefe comunal.

Agregó que este mismo tenor de dureza de aplicarse a los que violan las normas de tránsito. “También tenemos que ser duros para los que conducen con un grado de alcohol en sangre mayor al permitido porque con esto está poniendo riesgo su vida y la de los demás, o el que maneja un vehículo estando inhabilitado. Las aplicaciones de las normas tienen que ser duras porque a veces lamentablemente no entendemos de otra manera”, lamentó el Intendente.

El profesor Gustavo Melella sostuvo que “no podemos poner en riesgo la vida de nuestros chicos, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes en lugares que no están aptos y en actividades que no están permitidas y en esto, como siempre decimos, hay que hacer cumplir la ley y hay que endurecer las medidas”.

Asimismo, el Jefe comunal dijo que “en esto hay adultos y es por ello que los llamamos a la responsabilidad, porque si estas fiestas se realizan en el quincho de una casa, los adultos tienen que saber qué está pasando. Lo mismo apelamos a los padres que verifiquen dónde van sus hijos”.

El mandatario comunal observó que “hay todo un sistema en este tipo de fiestas que hay que cortarlo, lo que no corresponde, no se debe hacer”.

En el mismo sentido se manifestó sobre los alojamientos clandestinos detectados en distintos puntos de la ciudad. “Sino corresponde el lugar, sino está habilitado, no se puede utilizar como alojamiento de personas. Sabemos que hay situaciones en la que la gente necesita alquilar porque necesita tener un lugar donde vivir, pero también está el cumplimiento de la norma y la cuestión de la seguridad. Años atrás ya han sucedido desgracias y acá el que termina de dar soluciones siempre es el municipio que tiene que reubicar a las personas en hospedajes habilitados”.

Observó que “mucha gente llega desde el norte del país, consigue un trabajo temporal y cuando éste se le acaba, se aloja en estos lugares, hacinados y con el riesgo que implica vivir de esa manera”.

“El inspector municipal está para hacer cumplir la ordenanza”

El intendente Gustavo Melella reivindicó el trabajo de control que llevan adelante los inspectores de las distintas áreas municipales. “Quiero respaldar públicamente a todos los inspectores municipales, sean de Comercio, Obras Particulares, Tránsito o Bromatología porque muchas veces son cuestionados por abogados, o cuestionados por otros sectores, propietarios de comercios, negocios o automovilistas”.

“El inspector municipal está para hacer cumplir la ordenanza y resguardar la salud y la integridad física de los ciudadanos y si un inspector de Bromatología va, inspecciona y detecta que está en riesgo la salud de la población, yo lo felicito al agente municipal, por más que abogados o comerciantes los amenace con denunciarlos o que van a perder su trabajo. La ciudad de Río Grande respalda a sus inspectores, porque la salud pública está sobre cualquier comerciante o sector social de la ciudad”, concluyó.

Comentarios