Publicado en

La Justicia impone a Jaime condiciones para salir del país

El exfuncionario deberá pedirle autorización al juez Bonadío para trasladarse a un radio mayor a 60 kms de su casa y también si deja su casa por más de 24 horas.

El juez federal que intentó detener a Jaime por los sobreprecios en el Belgrano Cargas también debe autorizar las salidas del país del exsecretario de Transporte, como ya viene ocurriendo con los jueces federales en Buenos Aires y Córdoba, que intervienen en las causas por corrupción, entre ellos Norberto Oyarbide en la causa  por dávidas y enriquecimiento ilícito.

Además, como también ocurre con la causa de la tragedia de Once -cuya instrucción también fue de Bonadío- Jaime debe presentarse cada 15 días en los tribunales de Comodoro Pyhasta que comience el juicio oral a fines de 2013 o comienzos de 2014.

Para visitar a su hija -que vive en Brasil-, Jaime habría sido autorizado a salir del país en los últimos tres años. Pero ahora, con los casos judiciales en la agenda mediática, muchos dudan sobre si los jueces federales darán los permisos correspondientes.

Soldado K. Mientras tanto, Jaime negó ayer que el Gobierno nacional lo hubiera abandonado, a causa de su complicado presente judicial, pidió que la prensa no lo «condene» y aseguró ser «parte» de «este proyecto nacional» kirchnerista desde «hace 30 años».

«No me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho a investigar y yo tengo derecho a defender la inocencia», manifestó. El exsecretario K reiteró que «siempre» va a «estar a derecho» y se presentará «cada vez» que lo citen desde un juzgado, pese a que pasó casi una semana en rebeldía.

El exsecretario también rehusó divulgar públicamente su patrimonio ni si es cierto que posee hoteles, medios de comunicación, un avión y un yate, y al ser consultado acerca de su forma actual de sustento sólo respondió, sin precisiones, que se mantiene gracias su «profesión de ingeniero».

Comentarios