Publicado en

Carlotto relativizó el «Nunca Más» que incluyó a Milani

La titular de Abuelas dijo que «hay miles» en el libro que no son genocidas. No a las «presunciones».

Estela de Carlotto y César Milani.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, insistió hoy que su entidad «jamás» aceptaría a «una persona implicada en la represión» como se sospecha que fue César Milani, jefe del Ejército propuesto por Cristina Fernández Kirchner. Sin embargo, al referirse a la mención de Milani en el libro «Nunca Más de La Rioja«, Carlotto señaló que «hay miles de personas que están nombradas en ese libro y no todas son genocidas«.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Carlotto señaló su «total confianza en las decisiones de la presidenta Cristina Kirchner» en relación con el escándalo que se desató por el ascenso del general Milani a teniente general del Ejército.

«Los organismos de derechos humanos jamás aceptaríamos a una persona implicada en la represión, como afirman que estuvo el señor Milani. Nosotras no tenemos suficientes pruebas ni elementos sobre esta situación, de manera que el CELS, que es el organismo que suele ser consultado para estos ascensos, es el que ha presentado ahora una moción en el Senado para impedir que se lo ascienda.

Para Carlotto, «si hay alguien que tenga elementos como para denunciar a esta persona, que lo haga en la Justicia, que es donde corresponde, y luego la Justicia evaluará las pruebas presentadas para ver si corresponde la condena de este militar».  Ahora, según dijo, la designación de Milani quedó «en un impasse que puso la Presidenta al retirar los pliegos hasta después de las elecciones».

«Cristina nos genera mucha confianza porque es una mujer que ha sido víctima de la dictadura, que ha demostrado en sus gestiones total claridad en el tema de los derechos humanos, la reparación histórica. Esta designación se politizó mucho y un difamador como Jorge Lanata se encargó de instalar estas sospechas», subrayó.

No obstante, durante la entrevista con El Tribuno, Carlotto enfatizó que «eso no quiere decir que Milani haya sido cómplice de la dictadura. Milani fue ascendido tres veces y nunca nadie cuestionó esos ascensos. Apenas asumió como jefe del Ejército tuvo un discurso de mucho alineamiento con este Gobierno que nosotras reivindicamos. Son las palabras que nos hubiesen gustado escuchar de boca de un jefe del Ejército en tiempos de democracia», subrayó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo indicó finalmente que no se maneja en base a«presunciones» y destacó: «Si aparecen nuevas pruebas contra Milani, que hasta ahora no aparecieron, la situación del militar sería otra».

Comentarios