Publicado en

Tolhuin: Investigan a 4 personas por el incendio donde murió un hombre

Ordenarían en breve la detención de los sospechosos por el fatal incendio ocurrido en la Reserva Aborigen . Dos perros muertos a tiros son la clave de la investigación.

 

(Río Grande, julio 23 de 2013) – El fatal incendio ocurrido en alrededores de la reserva aborigen  podría derivar en horas más en la detención de hasta cuatro personas que están siendo investigadas como posibles autores de asesinato.

El siniestro, ocurrido presumiblemente este domingo, arrasó una ruinosa casilla situada en terrenos de la reserva aborigen  y en su interior fue hallado totalmente calcinado el cuerpo de un hombre de 60 años, que fue identificado como Angel Rubén Niveiro, quien residía circunstancialmente en la morada como cuidador.

Los investigados son Pablo Alberto Otei, quien halló el cuerpo calcinado de la víctima, (reside en la reserva indígena “La Correntina” y trabaja como cuidador del predio) su esposa y dos peones del lugar.

Algunas incoherencias en los relatos que dieron al declarar como testigos y algunos datos clave que maneja la Policía parecen haber levantado dudas sobre el rol de quien denunció el hallazgo del cadáver de Niveiro y las otras personas. La clave de la investigación, que hizo sospechar desde un principio de un hecho criminal, fue el hallazgo –muy cerca de la casilla siniestrada- de dos perros que habían sido muertos a balazos.

El hecho

El Comisario Ceferino Alegre, Jefe de la Unidad Regional Centro de la Policía, en diálogo con Radio Fueguina indicó que Pablo Alberto Otei había señalado a la policía que días atrás “al lugar había llegado un hombre de unos 60 años que decía llamarse Ángel Rubén Niveiro, que no tenía trabajo y que había pedido alojamiento”.

La denuncia realizada por Otei indicaba que se había producido un incendio en la vivienda que habitaba Ángel Rubén Niveiro y que aparentemente éste falleció calcinado.

La investigación posterior habría hecho descartar rápidamente la hipótesis de un incendio accidental, por lo que las averiguaciones se encaminaron a dilucidar lo que podría haber sido el asesinato de Niveiro y el posterior incendio provocado de la casilla para borrar rastros.

Según trascendió, en las próximas horas la Jueza de Instrucción de Feria Cecilia Incardona podría ordenar la detención de una o más de las personas nombradas, bajo la acusación de ser autores de un presunto asesinato.

Comentarios