Publicado en

Las rutas de Chubut permanecen despejadas y con normal circulación

La mejora del estado del tiempo en las últimas 24 horas fue decisivas para dejar atrás el crítico panorama que vivieron miles de viajeros que quedaron varados en Garayalde durante el fin de semana.

Con la calzada despejada de hielo y nieve, salvo en algunos sectores, el tránsito de la ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, ayer no sufrió inconvenientes. Los transportes de carga y colectivos de larga distancia normalizaron sus actividades.

La mejora del estado del tiempo fue decisiva para dejar atrás el crítico panorama que vivieron miles de viajeros que quedaron varados en Garayalde durante el fin de semana.

En forma paralela, Vialidad Nacional  junto a Defensa Civil, cumplió un importante trabajo para limpiar con máquinas viles y sal la ruta 3.

En el marco del Plan de Acción Invernal 2013, el personal del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional “una vez más estuvo a la altura de las circunstancias trabajando sin descanso en el despeje y mantenimiento de los caminos a su cargo”, destacó el organismo.

Tras las intensas nevadas registradas desde el miércoles 17 de julio hasta la madrugada del sábado último una veintena de trabajadores viales participaron del operativo para despejar la ruta. Se utilizaron además dos motoniveladoras de la empresa Edisud, una retroexcavadora y dos camiones para distribuir sal.

Vialidad Nacional utilizó dos camiones 6×6 con pala barrenieve, una cargadora y una minicargadora. En la zona de Cañadón Ferrays la empresa Contreras colaboró con personal propio y dos motoniveladoras, un camión con pala y una retroexcavadora.

En tanto, la administración de Vialidad Provincial acompañó la contingencia con otra retroexcavadora que se utilizó desde el cruce a Camarones hasta Malaspina.

“En total se distribuyeron sobre la ruta casi 110 toneladas de sal, que permitieron actuar directamente sobre el hielo en la calzada y así mejorar la transitabilidad”, detalló el organismo nacional.

Mientras, la ruta nacional 25, en el tramo que une a las localidades de Las Plumas con Tecka, donde se interrumpió la transitabilidad por la acumulación de nieve, el trabajo de las máquinas viales restableció el tránsito en la zona.

A todo esto, desde el área de pronóstico de la Fuerza Aérea pronosticó para hoy una jornada algo nublada con vientos moderados del sector oeste noroeste y se espera un ascenso de temperatura con una máxima de 15 grados.

Comentarios