Publicado en

Estabillo: «No podemos financiar obras públicas sin garantía»

José Estabillo, presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, confirmó que el Gobierno ha requerido un financiamiento por $120 millones. «Confiamos en que va a tener un resultado feliz», sostuvo.

«Recibimos a la ministro de Obras Públicas Muñíz Siccardi», crónico José Estabillo, quien aclaró que ella gestionó este financiamiento por 120 millones de pesos. De este monto, aclaró, «60 millones son para los municipio de Ushuaia y Río Grande y 60 para la Secretaría de Obras Públicas».

Respecto a la factibilidad para que el financiamiento se lleve a cabo, el Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional sostuvo que «requiere una evolución» y que esto «recién se inicia», aunque aclaró: «Tengo la mejor predisposición y colaboración para ayudar a la Provincia y acompañar estas obras importantes para la sociedad».

Además, ahondó en las cuestiones técnicas que podrían frenar este financiamiento, explicando: «No podemos financiar obras públicas sin la garantía autorizada por la Secretaría de Hacienda de la Nación». Asimismo, resaltó que el préstamo tiene «un plazo de diez años de devolución, teniendo en cuenta que los saldos deudores se actualizan según los índices del INDEC para la construcción».

Por último, consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno solicite al Fondo Fiduciario un préstamo para finalizar la obra del Puerto de Río Grande, Estabillo dejó en claro: «No tengo conocimiento de que haya intención de encarar ese tipo de obras».

Comentarios