Publicado en

El Barcelona perdió ante el Bayern Münich de Guardiola

Con Lionel Messi y Javier Mascherano de arranque, los españoles cayeron por 2 a 0 debido a los goles de Lahm y Mandzukic. El técnico rosarino recién arribará mañana a España y será presentado el viernes.

Muchísimas conexiones unieron en este último tiempo al Barcelona con el Bayern Munich, que se vieron las caras hace algunos meses en las Semifinales de la Champions League, que tuvo como ganador al cuadro alemán, después de imponersecómodamente 7-0 en el global frente al conjunto español. No fue el único logro del elenco de Heynckess, que también se quedó con el título de liga y la copa nacional. Ahora, está a una semana de jugar la Supercopa Alemania contra el Dortmund y llegó con varios amistosos disputados en la pretemporada.

El “Tata” recién llegará mañana a España para formalizar su acuerdo y el viernes será presentado, por lo que no estuvo presente en Munich, para la celebración de una copa amistosa en honor a Uli Hoeness, presidente del club bávaro.

En lo que respecta a lo futbolístico, los comandados por Jordi Roura, si bien no jugaron con todos sus titulares (la mayoría de sus figuras no jugaron o ni siquiera viajaron),volvieron a mostrar algunas falencias en el fondo. Por ejemplo, en el primer gol, donde Javier Mascherano se dejó anticipar por Philipp Lahm, el futbolista más bajo del cotejo. El segundo tanto fue obra de Mario Mandzukic. Por su parte, Lionel Messi fue titular y capitán. El resultado final fue 2-0 para los dirigidos por «Pep», que siguen demostrando su poderío.

¿Cómo sigue la agenda? Barcelona saldrá a la cancha para medirse con el Valerenga noruego en Oslo, donde sí estaría el “Tata” por primera vez a cargo del team catalán.

Respecto al debut oficial de Martino, sería el 18 de agosto por la Fecha 1 de la Liga de España (ante el Levante), mientras que en los siguientes 10 días, dirimirá la Supercopanacional frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Comentarios