Publicado en

Controles de pensiones no declaradas e inhabilitadas

El Municipio realizó dos operativos de detección de albergues y pensiones clandestinas. Los mismos se hicieron en Bilbao al 400, entre Rivadavia y Fagnano del casco céntrico.

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, prosigue con los operativos de detección de albergues y pensiones no declaradas e inhabilitadas en el marco de garantizar la seguridad de las personas que habitan estos lugares.

Los agentes municipales fueron auxiliados por personal de la Policía de la provincia.

Este martes a la noche, las verificaciones se llevaron a cabo en Bilbao al 400, entre Rivadavia y Fagnano del casco céntrico.

Este operativo fue encabezado por el director General de Inspección General, José Díaz, quien explicó que “estamos dando cumplimiento a lo establecido porla Ordenanza Municipal1601 que regula la habilitación de los comercios, y siguiendo los lineamientos que nos da el Ejecutivo y también a raíz de las denuncias que nos hacen los vecinos y personas que están alojadas en pensiones que no están habilitadas o clandestinas, estamos realizando inspecciones en este sector de la ciudad donde se constató que hay una pensión en la que residen algunos grupos familiares y personas solas”.

El funcionario municipal comentó que “se labraron las actuaciones de rigor, dado que carecen de habilitación y hay serias falencias en lo que respecta a la seguridad y a la salubridad”.

Díaz anticipó que estos procedimientos “van a seguir ya que hay varias denuncias de vecinos, por lo que vamos a continuar con estos operativos en distintos puntos de la ciudad para constatar si hay albergues que están en pésimas condiciones de habitabilidad, y si es así, proceder a la clausura, labrando las actas correspondientes y elevándolas al tribunal municipal correspondiente (Juzgado de Faltas)”.

Para cerrar, indicó que “este es un lugar bastante amplio donde encontramos mucha cantidad de personas alojadas”.

Comentarios