Publicado en

Base Marambio: «La situación no está en riesgo»

El jefe de la Base Marambio en la Antártida Argentina, comodoro Horacio Carlos Alassia, dialogó con Radio Fueguina. «No estamos en emergencia», señaló respecto a las dificultades para abastecer la Base, producto de temperaturas que llegaron a 30 grados bajo cero.

«Estamos bien, no está en riesgo la situación ni estamos en emergencia», comenzó el comodoro Alassia, destacando además que todavía cuentan con «los suministros y elementos necesarios para realizar las tareas».

Por otro lado, resaltó que el abastecimiento anual tuvo un problema en el mes de mayo, cuando fue abastecida por última vez la Base Marambio, y que por ello la tarea ahora se realiza a través de aviones Hércules.

De todas maneras, indicó que cuentan con abastecimiento hasta el mes de noviembre, mientras que el próximo buque llegará en enero.

Cabe destacar, además, que la dificultad para proveer de combustibles y alimentos la Base Marambio fue consecuencia de las pésimas condiciones climáticas en la zona, en la cual se registraron temperaturas de hasta 31 grados bajo cero, con una sensación térmica que alcanzó los -54º.

Comentarios