Publicado en

Advertencia a los partidos políticos por la pegatina de carteles

El Municipio de Río Grande recuerda a todos los partidos políticos la vigencia de la ordenanza 2941/11 que restringe el emplazamiento de carteles de propaganda en lugares no autorizados.

 

 

Ante el inicio de la campaña proselitista de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Municipio de Río Grande le recuerda a los partidos políticos la vigencia de la ordenanza 29/11 la que establece en su articulado “… Queda prohibido toda clase de inscripciones y/o fijaciones de carteles o anuncios de cualquier naturaleza, en muros, cercos, paredes de vivienda, columnas de alumbrados y señales de todo tipo, sin la autorización correspondiente del propietario o la autoridad de aplicación”…

Adrián Sangiovanni, Coordinador Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción, recordó que dicha norma  “hace referencia a los lugares específicos, donde está prohibido pegar todo tipo de cartelería. Vamos a acudir ahora, en esta época de campaña y de elecciones, a pedir la colaboración de los distintos partidos para que se interioricen y vean cuáles son los lugares permitidos”.

“Queremos difundir y hacer saber que todo tipo de cartelería está prohibida a través de la ordenanza vigente, para buscar los lugares donde se pueda hacer campaña. Una campaña un poquito más limpia, para resguardar los lugares públicos, porque se han estado pintando postes de luz, hay distintos lugares de la ciudad en los que se viene haciendo mantenimiento, la idea es conservar estos lugares y estos espacios como se encuentran”, afirmó Sangiovanni.

“La idea es que se utilicen los espacios indicados y una vez terminada la campaña, pedir que lo que se haya utilizado, lo que se haya hecho en campaña, en gráficas, se retiren de los lugares donde se han colocado”, insistió.

Además referenció que “estamos en Estrada 770, planta alta, Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Ante cualquier duda el teléfono es 434435,  estamos abiertos a escuchar cualquier inquietud que tengan los vecinos y la gente que salga a hacer campaña, para que cuiden los lugares que son los que utilizamos todos”.

(Prensa MRG)

Comentarios