Publicado en

Ushuaia: Se abrió una causa penal por daño ambiental

La fiscal Marcela Bragulat inició de oficio una causa penal para investigar la tala indiscriminada de bosque nativo dentro de un predio de la empresa Masciotra. Funcionarios municipales aportaron informes de las áreas técnicas

 

El Jefe Comunal reconoció el trabajo y compromiso de la fiscal Marcela Bragulat quien inició de oficio una causa penal para investigar la tala indiscriminada de bosque nativo dentro de un predio de la empresa Masciotra. Este martes, el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Arq. Jorge Marcelo Cófreces, llevaron documentación al Juzgado para que sea incorporada a la causa.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, destacó la celeridad y el compromiso que tuvo la fiscal Marcela Bragulat al actuar de oficio tras la inspección que realizó días atrás la Municipalidad en el predio de la empresa Masciotra, donde se detectó tala indiscriminada de bosque nativo y un importante movimiento de suelo sin autorización.

Además, continuando con las acciones sobre las irregularidades, el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, se presentaron este martes en el Juzgado con el objeto de presentar los informes elaborados desde las áreas técnicas municipales. Se entrevistaron con la fiscal Marcela Bragular y se pusieron a su disposición para colaborar con la investigación penal que se lleva adelante.

Por su parte, Sciurano dijo que “hay que reconocer el trabajo de la fiscal Bragulat, no solamente por demostrar una vez más el compromiso que tiene en este caso, sino porque lo ha venido haciendo por lo menos, desde que a mí me ha tocado estar en contacto con su fiscalía, en temas muy delicados y muy complejos”.

Sobre esos problemas que llegaron a la justicia, recordó que “por momentos no sabíamos cómo poder resolver algunos temas, y gracias al compromiso y la decisión de la Fiscal se pudieron resolver”.

El Intendente manifestó que “efectivamente la fiscal tiene razón en que el municipio en otros casos se ha manejado con mayor celeridad”, aunque consideró que “en este caso puntual, por las característica del desmonte y del movimiento de suelo, era necesario que nosotros hiciéramos la elaboración de una serie de informes que necesitaban el suficiente estudio, como para poder elevarlo al Poder Judicial”.

Justamente son algunos de los informes que Ghiglione y Cófreces llevaron al Juzgado para ser incorporados a la investigación penal.

Comentarios