Publicado en

Preocupa la falta de cumplimiento de las ordenanzas

El concejal Alejandro Nogar presentó un nuevo pedido de informe. Esta vez se remite a la falta de cumplimiento de las ordenanzas sancionadas en 2012 por el Concejo Deliberante que impulsan realizar obras necesarias en la margen sur de Río Grande y que aún no se han ejecutado.

RIO GRANDE.- El concejal del bloque unipersonal Voluntad Popular (VP) Alejandro Nogar presentó un nuevo pedido de informe mediante el cual solicita, a las autoridades municipales, información detallada sobre la falta de cumplimiento de varias ordenanzas sancionadas en 2012 relacionadas a obras que están dirigidas a dar solución a las necesidades de los barrios de la zona denominada margen sur.

En esta nueva presentación, el concejal da cuenta de que ya es innumerable la cantidad de vecinos de los barrios de esa zona que se acercan al Concejo Deliberante para reiterar los reclamos por falta de obras.

Lo que nos preocupa sobremanera, es que ya son muchos los pedidos de informe que hemos presentado al Ejecutivo municipal, por la falta de cumplimiento de distintas obras. Hay otras ordenanzas que han sido sancionadas por diversos motivos y que tampoco han sido ejecutadas” declaró Nogar al respecto.

El edil aclaró, en tanto que “sólo en este caso, estamos haciendo el reclamo por la rotonda que se debe construir en el extremo sur del puente General Mosconi ya que, desde hace un tiempo a esta parte, esa intersección se ha transformado en un lugar peligroso para cualquier conductor y la única respuesta que ha dado el Ejecutivo, es la colocación de tachos de plástico para delimitar lo que debe ser una rotonda que ya fue pensada, planificada y sancionada mediante ordenanza municipal de manera correcta. Es por eso que la actitud del Ejecutivo municipal nos parece, cuando menos, una falta de respeto por lo sancionado por un cuerpo deliberativo y además atenta contra la seguridad de los ciudadanos”.

Por otra parte, -continuó Nogar- el año pasado también se sancionó otra ordenanza para dar cumplimiento a la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Tolhuin y Wonska, también de la margen sur y, al igual que con la rotonda, aún no se da cumplimiento efectivo”.

Finalmente el pedido de informe solicita, al Ejecutivo municipal, que detalle por escrito, cuál es el plan de obra para los barrios de la Margen Sur, tanto para obras ejecutadas como las que se están llevando a cabo en lo que va de transcurso de la gestión actual en esos barrios conforme la Ordenanza Municipal N° 3085/2012.

Comentarios