Publicado en

Mangeri rechazó ser sometido a peritajes psiquiátricos

El portero Jorge Mangeri, único imputado y detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, se negó a ser sometido a peritajes psiquiátricos.

El perito de la defensa, Adolfo Méndez, confirmó que «no se prestó a ningún peritaje» y agregó que el portero «se negó a someterse a una pericia que está absolutamente sesgada y dirigida con elementos que no están probados».

«Es una pericia que, por el tenor de la preguntas, estaba dirigida y tenía un contenido que no tiene bases científicas», orientada «hacia elementos de la sexualidad», reveló Méndez.

Según explicó el profesional, los peritos oficiales planeaban hacer a Mangeri «53 preguntas que estaban sesgadas y dirigidas hacia meras hipótesis«. «No es normal… los exámenes psiquiátricos son clásicos», copmentó. «En 25 años de perito nunca vi preguntas de este tenor», exclamó.

De acuerdo con el perito, Mangeri «tiene expectativa» con el posible rumbo procesal luego de su negativa a prestarse a la pericia y aguarda a que esa objeción «prospere en una segunda instancia».

Rechazo. Ayer el juez Javier Ríos, a cargo de la investigación por el crimen de Ángeles (16),rechazó el pedido de nulidad que había hecho la defensa de Mangeri, que había objetado la primera declaración tomada al portero y la cadena de custodia de la prueba de ADN.

Ahora, el fallo será revisado por la Cámara del Crimen y definirá la confirmación o no del procesamiento con prisión preventiva de Mangeri por el secuestro y homicidio de Ángeles.

Comentarios