Publicado en

López, no otorgará acuerdo al pliego de Milani

El senador Osvaldo López en una entrevista mantenida con Radio Fueguina dijo que no votará a favor del pliego del general César Milani. Puntualizando que es por » las dudas que surgen sobre las actuaciones durante la dictadura, no podemos otorgar acuerdo al pliego».

El senador Osvaldo López en Radio Fueguina dijo que «Nosotros como espacio político, tal como está planteada la cuestión, y en atención a las dudas que surgen sobre las actuaciones de Milani durante la dictadura, no podemos otorgar acuerdo al pliego», sostuvo el legislador de Tierra del Fuego.

López señaló que para adoptar esta decisión tuvieron en cuenta «los planteos del CELS y de muchos organismos de derechos humanos, y no los de la oposición ni las del brazo mediático de las corporaciones, que reducen todo a un show proselitista».

El legislador patagónico afirmó no obstante que el gobierno de Cristina Fernández, «es un ejemplo ante el mundo de una clara, decidida y firme política en la reivindicación de los derechos humanos».

López manifestó que no creía que «en la propuesta de Milani (como nuevo Jefe del Ejército), haya concesión alguna en desmedro del ejemplo y el compromiso del gobierno con la política de derechos humanos».

«Tengo pleno convencimiento de que la clarificación de los hechos y las instancias del debate nos permitirán discernir en contexto, y tomar la decisión correcta; pero ahora, tal como están dadas las cosas, considero que no debemos prestar acuerdo», insistió.

Comentarios