Publicado en

Colazo promueve una prórroga de la ley 19.640 hasta el 2050

El senador fueguino promueve la extensión de los beneficios aduaneros que están vigentes hasta el 2023. Anunció la presentación del proyecto respectivo en la Cámara alta.

 

 

 

Motivo permanente de promesas de campañas electorales, la Ley de Promoción Económica fueguina vuelve a estar en la consideración de los candidatos para las elecciones legislativas nacionales.

El postulante a la reelección en el Senado, Jorge Colazo, anunció, en tal sentido, que impulsa una prórroga de los efectos de la Ley 19.640 hasta el año 2.050.

Colazo ya realizó el pedido formal de la extensión de los beneficios de la ley 19.640, a través de un proyecto de ley de su autoría.

«La idea es ofrecer seguridad jurídica a los inversores, pero fundamentalmente asegurar la fuente de trabajo por un tiempo prolongado, para darles estabilidad a los trabajadores», defendió Colazo. Paralelamente, el senador fueguino reparó en aspectos de la aplicación de la ley que, a su entender, deben ser corregidos. “Precisamente, ahora viene el desafío de erradicar los contratos por tiempo determinado, la famosa «precarización laboral», que mantiene en vilo a cientos de operarios de todas las plantas radicadas en la isla”, enfatizó.

“Para sostener el crecimiento de la industria es fundamental tener políticas de corto, mediano y largo plazo. Queremos trabajar en el fortalecimiento del polo industrial, en la defensa de los puestos de trabajo y mirando al futuro, en la ampliación de este sector, vital, en la economía de la provincia”, subrayó el legislador.

Comentarios