Publicado en

Ushuaia: El Municipio notificó el cese de actividades en el predio de Masciotra

Por irregularidades ambientales se notificó al empresario el cese de actividades del predio ubicado a la salida de la ciudad donde se detectó días atrás, el movimiento de suelo no autorizado y la tala indiscriminada de bosque nativo, entre otras irregularidades.

 

En base a informes elevados por las áreas de Medioambiente y Obras Privadas, la Municipalidad de Ushuaia dispuso este lunes el cese de actividades en el predio de la empresa constructora Masciotra S.A. en donde días atrás, se constató el movimiento de suelo no autorizado y la tala de bosque nativo de manera indiscriminada.

Además través de Higiene Urbana se le impuso una multa por la presencia de residuos acumulados en el predio.

Además, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia concurrirán al Juzgado mañana martes para radicar la denuncia por la tala indiscriminada de bosque nativo. Adjuntarán los informes ambientales y técnicos con el objeto de que se investigue un potencial delito penal.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Ghiglione, informó que “a partir de las actuaciones administrativas que se vienen labrando desde la semana pasada, en el día de hoy, se notificó a la empresa Masciotra del cese de actividades total”.

Además, adelantó que “en ese marco presentaremos la denuncia correspondiente en la Justicia por lo relacionado a la tala de bosque y todo lo que tiene que ver con el impacto ambiental producido en dicho predio”.

“A medida que se vayan produciendo nuevos informes, se irá avanzando con nuevas actuaciones”, adelantó Ghiglione, señalando que con el cese de actividades “no se podrán efectuar ningún tipo de trabajos en dicho predio”.

Además de la tala de bosque se detectaron en la inspección realizada

Comentarios