Publicado en

Ríos se reunió con los intendentes

Se habló del ingreso al programa de Nación «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria». Habrá financiación para obras que generen impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

 

El intendente Gustavo Melella, participó de la reunión que convocó la gobernadora Fabiana Ríos y que se realizó en Casa de Gobierno con la participación además del vicegobernadora Roberto Crocianelli, y los intendentes Federico Sciurano y Claudio Queno, al igual que equipos técnicos de las administraciones presentes.

En el encuentro,la Mandatariaprovincial puso al tanto de los Intendentes del ingreso de la provincia del programa «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dela Nación.

Esta iniciativa, de acuerdo a sus principios, se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se proponen obras que  generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Por tal, se acordó en que los municipios fueguinos fijen las obras que se consideren prioritarias para las ciudades.

En otro tramo de la reunión además,la GobernadoraRíosconfirmó a los Jefes Comunales que, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el Gobierno provincial gestionó el ingreso de 120 millones de pesos de los cuales 30 millones de pesos lo estarán recibiendo el Municipio de Río Grande.

La intención es a través de esto saldar parte de la deuda que se mantiene desde la administración provincial con la ciudad. Por lo cual el Municipio de Río Grande deberá elaborar los proyectos que se puedan ejecutar a través de este financiamiento.

El intendente Melella celebró las gestiones realizadas por el Gobierno provincia “porque creemos que es la manera, para que juntos solucionar el tema de las deuda y programas obras que hagan al bienestar de todos”.

Además reiteró que “ésta es la manera de trabajar, mancomunadamente, para solucionar para el bien de los vecinos”.

Comentarios