Publicado en

Piden que el Papa interceda ante la AFA por una promesa del 86

El intendente de Tilcara quiere que Francisco convenza a los jugadores campeones en México para que vuelvan a la ciudad jujeña. La prometieron a la virgen hacerlo y nunca cumplieron.

 

En la previa del Mundial de México 1986, el plantel del seleccionado argentino de fútbol viajó a la ciudad jujeña de Tilcara. Ante la Virgen del Abra de Punta Corral, cuerpo técnico y jugadores prometieron volver en caso de ganar la copa del Mundo. Sin embargo, luego de cosechar el título mundial de la mano de Diego Maradona, nunca regresaron al lugar.

Desde entonces, la leyenda que relatan los tilcareños afirma que el conjunto nacional nunca saldrá campeón hasta que los jugadores del ’86 regresen a agradecerle la ayuda del cielo que brindó la «mamita» y varios de ellos creen que no alcanza con que vengan sólo dos del plantel «tienen que venir todos».

Por ello, en un intento por deshacer el maleficio, el intendente de Tilcara, Félix Pérez, anunció que pedirá una audiencia con el papa Francisco para que interceda ante la AFA y de esa manera el seleccionado argentino cumpla con la vieja promesa.

«Esto es como el banco de Dios, si no pagás, no te va a dar más crédito. Es así: hay que seguir yendo año a año para que te sigan acreditando. Argentina no cumplió», señaló el intendente. Y añadió: «Sólo pedimos que venga la ex Selección y haga una misa en la iglesia. Su promesa fue un compromiso público y el agradecimiento, también, debe ser así».

En ese sentido, Pérez afirmó que le pedirá al sumo pontífice que lo ayude para lograr que la Selección llegue a Jujuy. «Ahora estoy buscando la forma que le llegue a Brasil la nota o que lea por los medios de prensa nacionales», expresó.

El jefe comunal aseguró que el seleccionado argentino nunca cumplió con la promesa, que consistía en visitar a la Virgen en Tilcara, más allá de una visita que hizo el ex entrenador, Sergio «Checho» Batista, quien intentó con su presencia terminar con la mala racha.

En 2011, tras semana santa, Batista arribó de incógnito a Tilcara, ubicada a unos 87 kilómetros al norte de la capital provincial, junto a su ayudante de campo, José Luis Brown, para visitar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, que está en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Allí ofrecieron una camiseta y un Rosario.

Comentarios