Publicado en

Francisco: La juventud es la ventana al futuro

Lo expresó Francisco durante la reunión formal que mantuvo con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff. La mandataria expresó la «honra» que implica la visita del Sumo Pontífice.

El Papa en Brasil: La juventud es la ventana por la que el futuro entra en el mundo

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, recibió este lunes por la tarde al papa Francisco, quien llegó en helicóptero al Palacio de Guanabara, para participar de la recepción oficial del pontífice.

Al abrir su discurso, que se transmitió por cadena nacional en Brasil, Rousseff destacó que Francisco es el primer Papa latinoamericano y subrayó los valores compartidos, como la «justicia social».

Además, le propuso una alianza para combatir las desigualdades y para diseminar por el mundo iniciativas de superación de la pobreza que han sido exitosas en Brasil.

«Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias», afirmó la jefe de Estado en el discurso que pronunció en la ceremonia de recepción del Pontífice.

La mandataria agradeció, asimismo, los esfuerzos de las autoridades locales para recibir al pontífice y expresó la «honra» que implica la visita.

Por su parte, Francisco le confió a los jóvenes la búsqueda de nuevos fieles, remarcó que son «la ventana» del futuro y aclaró -en un mensaje a todas las personas, independientemente de sus creencias-: «Que nadie se sienta excluido del afecto del Papa».

Dirigiéndose a los jóvenes, el Papa dijo que llegó a Brasil «sin oro ni plata pero con lo más valioso, Jesucristo» y señaló a la juventud: «Cristo les confía a los jóvenes la búsqueda de nuevos fieles».

«Los brazos de este Papa se alargan para abrazar a toda la nación brasilera», afirmó en otro tramo del discurso. Y destacó: «recibimos al futuro a través de la ventana de los jóvenes».

[nggallery id=232]

Comentarios