Publicado en

Barras muertos: Angelici responsabilizó al Estado

El presidente de Boca sostuvo que ellos tienen «un cuarto de responsabilidad, la mayor parte de la misma corresponde al Estado». Por otro lado, aseguró que no conocía a los fallecidos e indicó que las fuentes de financiación de los violentos están en la vía pública.

Como suele ocurrir cada vez que la violencia dice «presente» en el ambiente del fútbol,Daniel Angelici sale a reiterar un mensaje que «carga» directamente contra las autoridades del Estado, quienes, a juicio del presidente de Boca, deberían meter mano dura con sanciones y prevención para terminar con los incidentes que siguen aumentando la nómina de fallecidos.

Esta vez no fue la excepción y en declaraciones con América TV, el mandatario «xeneize» no se guardó nada cuando tuvo que explicar lo acontecido en la previa del clásico ante el «Ciclón», que iba a desarrollarse en el Nuevo Gasómetro. «Me cansé de decir siempre lo mismo… Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa. Ellos son los que le hacen los pasaportes a estas personas, ellos crearon ‘Hinchadas Unidas Argentina’… Si no se ponen a trabajar en serio, esto no se termina más«, enfatizó.

Más allá de lo que puedan decir desde un bando y desde el otro, lo cierto es que los fallecidos continúan acumulándose en el ámbito local y las soluciones no llegan nunca. «Me sorprende la liviandad con la que habla (Sergio) Berni. Yo en su momento mandé el padrón de todos los socios de Boca, para que me dijeran a quién había que imponerle el derecho de admisión, y nada. De todas maneras, se lo pusimos a 100 personas», continuó relatando el dirigente.

Mientras Angelici repetía que «si no hay acción del Estado, todo seguirá igual», lo más probable es que el Torneo Inicial comience sin la presencia de gente visitante en las tribunas. «Cuando Berni dice que se financia a la gente, él sabe que la principal fuente de ingresos está en la vía pública con los trapitos, la ropa trucha, los alimentos y otras cosas que nadie controla. Todo eso lo tienen en sus narices y no corresponde a Boca», amplió su pensamiento.

Para finalizar, aseguró que «no conocía» a los muertos en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y reveló que «cuando tuve que ir a declarar ante el juez, le di los nombres de los 2 ó 3 que conozco por los años que llevo en el club. Siempre la intención nuestra es alejarlos de Boca, pero llevan muchos años de socios«.

Comentarios