Publicado en

Tiroteo entre barrabravas de Boca: dos muertos

Hubo más de cien disparos. La balacera entre distintas facciones de “la doce” se produjo en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo; además, hay varios heridos. El partido se supendió.

 

La violencia en el fútbol no cesa ni siquiera durante los torneos amistosos fuera de temporada:las facciones de La 12que desde hace tiempo mantienen una violenta lucha por el control de la barra de Bocase enfrentaron este domingo a los tiros en los alrededores del Nuevo Gasómetro, en la previa al partido de cierre de la Copa de Invierno.

Como consecuencia de la balacera –se produjeron más de 80 disparos- dos personas perdieron la vida, una en el lugar y la otra en el Hospital Santojanni, hasta donde había sido trasladada por otros hinchas en muy grave estado.

Según confirmó Alberto Crescenti, director del SAME, uno de los muertos es un hombre, de unos 35 años, que falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego en el tóraxdurante el enfrentamiento. La víctima se econtraba tendida en la vía pública, sobre el cruce de Janes y Lafuente.

Crescenti indicó que hubo además varios heridos, los cuales no fueron trasladados por el SAME hasta los hospitales cercanos por lo que todavía no se puede hablar de un número oficial de lesionados y muertos.

Testigos que presenciaron el enfrentamiento confirmaron que se produjeron más de 80 disparos durante el tiroteo que obligó a San Lorenzo a suspender el partido en el que se iba a definir al campeón de la Copa de Invierno.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó la noticia de la cancelación del encuentro: «Era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado. Pensamos que lo mejor era suspenderlo», explicó el dirigente.

«De ninguna manera podemos exponer a los hinchas de San Lorenzo a este tipo de situaciones. Lo más importante es la seguridad de la gente», resumió el presidente del Ciclón.

Comentarios