Publicado en

San Lorenzo y Boca definen al campeón de la Copa Invierno

El Ciclón se mide con el Xeneize en el tercer partido del triangular, que también lo tuvo a Estudiantes. El partido se juega en el Nuevo Gasómetro, desde las 18.30 y televisado por la TV Pública.

San Lorenzo será local este domingo ante Boca en el clásico que definirá el triangular denominado  Copa de Invierno, que contó además con Estudiantes, en un partido que también les servirá a ambos equipos en la búsqueda de la puesta a punto a la espera del comienzo del certamen Inicial.

El compromiso, que tendrá como escenario al estadio Pedro Bidegain, situado en el Bajo Flores, comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación a cargo de Televisión Pública.

Por esta Copa de Invierno el pasado domingo Boca venció a Estudiantes, por 2-1, en el estadio Ciudad de La Plata, y el pasado jueves San Lorenzo, en su estadio, superó al equipo platense, por 2-0.

Por lo tanto, en caso de empate en el clásico San Lorenzo ganará el triangular por superior saldo de goles.

El presente de los dos no es el mismo en este receso. San Lorenzo, con la conducción táctica de Juan Antonio Pizzi, es el equipo que mejor se reforzó hasta ahora y trabaja en medio de un clima de paz y armonía.

Boca no vive la misma coyuntura. En el plantel que conduce Carlos Bianchi el ambiente está enrarecido y a menudo flotan en el cielo boquense algunos nubarrones provocados por un vestuario difícil, de relaciones conflictivas y declaraciones inconvenientes.

Llegaron al «Ciclón» Néstor Ortigoza (regresó de Emiratos Arabes), Fernando Elizari y Martín Cauteruccio (Quilmes), Emmanuel Más (San Martín de San Juan) y Juan Ignacio Cavallaro (Unión), Fabricio Fontanini (Atlético de Rafaela) y Cristian Alvarez Espanyol, de Barcelona).

En tanto, a Boca se sumaron Emmanuel Gigliotti (Colón), Daniel Díaz (Atlético de Madrid, España), Franco Cángele (libre), Emanuel Tripodi (Quilmes) y Claudio Riaño (San Martín de San Juan).

El astro Román Riquelme no será arriesgado (afectado por una pequeña molestia) y no tendrá acción este fin de semana.

Probables formaciones

San Lorenzo: Ezequiel Mastrolía; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Leandro Navarro; Julio Buffarini, Angel Correa y Héctor Villalba; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de inicio: 18.30.

TV: Televisión Pública.

Comentarios